Liverpool derrotó al Tottenham Hotspur 6-3 a domicilio por la fecha 17 de la Premier League inglesa y llegó a 39 puntos, por lo que lidera con cuatro de ventaja respecto al Chelsea y un partido pendiente frente al Everton. Los Spurs ocupan el puesto 11 con 23 unidades.
El colombiano Luis Díaz abrió el tanteador de cabeza a los 23’ y por la misma vía aumentó la diferencia el argentino Alexis Mac Allister, responsable del gol del descuento de James Maddison a los 41’, cuando perdió la pelota en salida frente al sueco Dejan Kulusevski.
El húngaro Dominik Szoboszlai, la mejor figura del espectáculo, selló el 1-3 con el que se fueron al descanso mediante una buena definición entre las piernas del arquero Fraser Forster, en una jugada de contragolpe liderada por Mohamed Salah.
El egipcio metió el cuarto a los 54’, capitalizando un rebote en el área, y el quinto a los 61’, cuando empujó el balón a la red luego de una asistencia de Szoboszlai.
Kulusevski a los 72’ y Dominic Solanke a los 83’ achicaron la diferencia para el local, que se ilusionaba con la hazaña, pero Luis Díaz volvió a convertir a los 85’ para poner cifras definitivas a un encuentro que controló de gran manera el equipo red.
El entrenador neerlandés Arne Slot dio ingreso a Darwin Núñez a los 87’. El uruguayo venía de convertir por la Carabao Cup, pero en la Premier League apenas fue titular en seis partidos de 16 posibles, y entró desde el banco en otros siete.