Liverpool se impuso al Manchester United 7-0 como local por la fecha 26 de la Premier League inglesa y trepó al quinto puesto con 42 puntos, siete menos que su rival de turno, que marcha tercero.
El equipo de Jurgen Klopp lleva cinco partidos sin perder a nivel local, con cuatro victorias en esas últimas presentaciones, y el de Erik ten Hag llegaba con un invicto de cuatro jornadas.
Dentro de un primer tiempo equilibrado, la diferencia la hizo Cody Gakpo a los 43’. El neerlandés recibió una asistencia de Andrew Robertson en el área, enganchó y definió cruzado para el 1-0.
A los 2’ del complemento apareció Darwin Núñez para aumentar la diferencia. El uruguayo cerró una jugada entreverada poniéndole la cabeza a un centro potente de Harvey Elliot. De allí en adelante, el partido fue un tormento para el Manchester United, que dejó espacios atrás y lo pagó carísimo.
Gakpo, la gran figura del clásico, metió el 3-0 a los 50’, cuando remató un gran contragolpe con definición de lujo después de una corrida por derecha de Mohamed Salah, autor del cuarto tanto a los 66’ con un potentísimo disparo.
Por si fuera poco, Darwin Núñez metió su segundo gol de la noche para cantar lotería a los 75’, cuando cabeceó un centro de Jordan Henderson. Fue el octavo tanto del ariete artiguense en 19 partidos de la Premier League.
Sin levantar el pie del acelerador, Liverpool siguió buscando goles y se aprovechó de su rival. Salah, desde hoy máximo goleador de este clásico con 12 conquistas, puso el sexto a los 83’, y Roberto Firmino cerró el festival goleador a los 89’.