La fecha 14 de la Premier League inglesa se puso en marcha este sábado con la goleada del Liverpool por 7-0 visitando al Crystal Palace, resultado que dejó al equipo de Jurgen Klopp primero con 31 puntos y al de Roy Hodgson 12.º con 18.
Desde el inicio impuso su supremacía el elenco rojo, que a los 3’ se adelantó con un derechazo bajo y cruzado del japonés Minamino dentro del área tras una descarga de Sadio Mané. El senegalés amplió la diferencia a los 35’ con una buena mediavuelta desde el borde del área.
Roberto Firmino de contragolpe selló el 0-3 de cara al descanso, y en el complemento no aflojó el equipo de Anfield Road. Henderson puso el cuarto desde afuera del área con un gran derechazo de primera y Firmino aumentó a los 68’ con otro contragolpe tras pase de Salah.
El delantero egipcio aportó su cuota goleadora por partida doble para poner cifras definitivas al encuentro. A los 81’ convirtió de cabeza tras un primer cabezazo de Matip a la salida de un córner, y tres minutos más tarde conectó un precioso zurdazo al ángulo desde afuera del área.
Con este triunfo, Liverpool cortó una racha de siete partidos alternando victorias y empates. Tras el agónico triunfo del pasado miércoles ante el Tottenham Hotspur, pudo hilvanar dos encuentros seguidos sumando de a tres y se afianza en el liderazgo.