Liverpool extendió su racha invicta en la Premier League a nueve partidos y sumó su novena victoria en 18 encuentros para afianzarse en el cuarto puesto con 37 puntos, uno menos que Chelsea y cuatro menos que Manchester United.
El equipo de Jurgen Klopp se aprovechó del AFC Bournemouth, que marcha 16.º con 16 puntos (uno por encima de la zona de descenso) y lo goleó 4-0 a domicilio con tres tantos en la primera mitad.
El brasileño Philipe Coutinho abrió la cuenta a los 20’ tras gran jugada unipersonal, el zaguero croata Dejan Lovren aumentó de palomita a los 26’ y el egipcio Mohamed Salah selló el 0-3 al descanso con un buen zurdazo a los 44’.
El brasileño Roberto Firmino apareció a los 21’ de la etapa complementaria para abrochar el resultado, gracias a un notable centro de su compatriota Coutinho.
El gol de Salah fue el 14.º en lo que va de la Premier League y le sirvió para afianzarse en lo más alto de la tabla de artilleros. El atacante egipcio es la principal referencia de su selección, que debutará en Rusia 2018 ante Uruguay el 15 de junio.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES