Liverpool sigue su paso triunfal en la Premier League y se perfila para cortar una racha de 30 años sin coronarse campeón. Este jueves por la fecha 19 y en el marco del Boxing Day, goleó 3-0 en su visita al Leicester City, que es su máximo perseguidor y ahora quedó a 13 puntos.
Los rojos, que además tienen pendiente un partido frente al West Ham United, llegaron a 52 puntos. Al descanso se fueron 1-0 gracias a un tanto de Roberto Firmino, quien conectó un buen cabezazo tras un centro de Alexander Arnold desde la punta izquierda.
El Leicester City, que casi no inquietó y fue neutralizado en el primer tiempo, salió a arriesgar más en el segundo y lo pagó con una goleada en contra. El descalabro empezó a los 71', cuando James Milner anotó de penal después de una mano del turco Caglar Soyuncu.
Roberto Firmino metió el tercero a los 74' con una tranquila y certera definición en el área tras una asistencia de Alexander Arnold, quien cuatro minutos más tarde selló la goleada con un potente derechazo bajo luego de una descarga de Sadio Mané.
Liverpool volvió a ganar, gustar y golear para llegar a 52 puntos sobre 54 posibles. A 13 unidades quedó el Leicester City segundo, que puede perder ese puedo este viernes si el Manchester City gana en su visita al Woverhampton. Con los mismos 18 partidos que el cuadro de Jurgen Klopp, el de Guardiola está tercero con 38, a 14 del cómodo líder.