El último de los partidos domingueros de la fecha 27 de la Premier League marcó victoria del Liverpool por 2-0 visitando al Southampton, que está antepenúltimo y en zona de descenso. Los rojos, por su parte, siguen terceros pero ahora a dos puntos del Manchester United, que cayó con el Newcastle United a primera hora.
El encuentro comenzó de forma inmejorable para los dirigidos por Jurgen Klopp, que abrieron el score a los 6’. Un envío largo encontró una floja resistencia del zaguero holandés Wesley Hoedt, Mohamed Salah aprovechó para picar a fondo por derecha y justó al medio para que el brasileño Roberto Firmino definiera a la red.
Luego se convirtió en figura el arquero alemán Karius, del Liverpool, que tapó un par de pelotas de gol. La más clara fue a los 29’, cuando se estiró al máximo para desviar un muy buen cabezado de Ward-Prowse que pedía red.
No era claro el dominio de los rojos, hasta que a los 42’ liquidaron el pleito con los mismos protagonistas del primer gol. Salah armó una notable pared con Firmino, el brasileño devolvió de taco y el egipcio definió de primera y con el botín zurdo para sellar el 2-0 y llegar a 22 goles en el torneo, uno menos que Harry Kane y uno más que Sergio Agüero.
En el segundo tiempo sostuvo el resultado sin pasar mayores zozobras el Liverpool, que reguló energías pensando en su partido de este miércoles por octavos de final de la Champions League visitando al Porto.