Liverpool jugó un flojo partido pero sumó de a tres y es lo que importa. Por la fecha 22 de la Premier League, el equipo de Anfield Road se recuperó de la derrota a manos del Manchester City y retomó el camino de la victoria al vencer 1-0 en su visita al Brighton & Hove Albion.
El primer tiempo se presentó parejo y malo, con pocas oportunidades para los dos. Lo más claro fue un cabezazo apenas desviado del suizo Shaqiri. Los locales, que están 10 puntos arriba de la zona de descenso y vienen siendo sorpresa, se fueron animando a perderle el respeto al líder con el correr de los minutos, pero no se mostraron contundentes.
A los 50’ cayó el único gol de la noche en el American Express Community Stadium. El defensor alemán Pascael Gross bajó en su área a Mohamed Salah y el árbitro marcó penal. El egipcio lo capitalizó con un zurdazo cruzado y aseguró tres puntos con el que fue su 14.° tanto del torneo y 18.° de la temporada a nivel oficial.
Más allá de los intentos del holandés Locadia en el tramo final, no le alcanzó al Brighton para inquietar al meta brasileño Alisson Becker, que tiene el arco menos vencido con apenas 10 goles en 22 encuentros y mantuvo el cero en 12 de ellos. De hecho, los rojos estuvieron más cerca del segundo tanto que de sufrir el empate.
En otros partidos, el Watford de Miguel Britos, que fue suplente, le ganó 2-1 al Crystal Palace a domicilio. Además, Burnley doblegó al Fulham como local por 2-1, mismo resultado que se registró en el triunfo de Southampton sobre Leicester City a domicilio. Cardiff City y Huddersfield empataron 0-0.