Manchester United jugó su mejor partido en lo que va de la Premier League 2019/20 y Liverpool el peor. Sin embargo, ni así pudo sacarle el invicto el equipo de Ole Gunnar Solskjaer al de Jurgen Klopp. Empataron 1-1 en Old Trafford en el único partido dominguero de la novena fecha, que ofreció menos de lo que prometía.
Los dueños de casa, que se pararon bien atrás y apostaron a salir rápido, abrieron el score por esa vía a los 36’. Tras un quite de Victor Lindelof a Divock Origi en el arranque de la jugada (que tuvo que ser revisada por el VAR porque hubo haber sido falta), nació un contragolpe que terminó con centro bajo de Daniel James desde la derecha y definición solitaria de Marcus Rashford a la red entrando por el medio a los 36’.
Liverpool creyó haber empatado a los 44’ por obra de Sadio Mané, pero el senegalés bajó la pelota con la mano y a instancias del VAR se invalidó la conquista. A esa altura generaba poco el elenco red, que sólo tuvo un disparo débil de Roberto Firmino a las manos de David de Gea tras una corrida de Mané.
En el complemento se fue replegando el United, aunque con chances de liquidarlo de contragolpe. El líder de la Premier League se fue con todo arriba y encontró el 1-1 a los 85’, cuando un buscapié del lateral escocés Andrew Robertson desde la izquierda atravesó el área y encontró a Adam Lallana entrando solo por el segundo palo y batiendo a De Gea con su remate.
Con la igualdad, Manchester United llegó a 10 puntos en nueve presentaciones y comparte el puesto 13 con el Everton, apenas dos unidades por encima de la zona de descenso. Liverpool, que llegaba con puntaje perfecto, ahora suma 25 sobre 27 posibles y tiene seis de renta respecto al Manchester City.