Liverpool empató 1-1 frente al Fulham como visitante por la fecha 12 de la Premier League, un rato después de que el Tottenham Hotspur registrara el mismo tanteador frente al Crystal Palace y le dejara el liderazgo servido en bandeja. Ahora quedaron iguales con 25 unidades.
Los últimos campeones se vieron sorprendidos por un rival que salió a presionarlos desde el arranque y que les generó dos chances claras antes del 1-0, aunque en las dos se lució el arquero brasileño Alisson frente al atacante portugués Ivan Cavaleiro.
A los 25’ abrió el score el dueño de casa, que está apenas dos unidades por encima de la zona de descenso. Tras un despeje del Liverpool ante un tiro de esquina, Joachim Andersen recuperó el balón y Ademola Lookman asistió al jamaiquino Bobby Reid, quien no falló.
Regaló el primer tiempo el Liverpool y despertó para el segundo, donde generó situaciones de riesgo desde el arranque. De tanto ir tuvo su premio a los 79’. Georginio Wijnaldum ejecutó un tiro libre que pegó en el brazo del francés Aboubakar Kamara en el área local, el árbitro acertó al pitar el penal y el egipcio Mohamed Salah lo transformó en gol.
En el tramo final fue por más pero no le alcanzó al conjunto red, que lleva seis fechas consecutivas alternando triunfos y empates. El miércoles recibirá al Tottenham Hotspur en choque de punteros.