El derbi de Merseyside cerró la fecha 29 de la Premier League este domingo en Goodison Park, donde Everton y Liverpool igualaron sin goles. El local, que ya no pelea clasificación a las copas ni permanencia, quedó décimo con 37 puntos, y el visitante segundo con 70, a uno del Manchester City en ese mano a mano por el título.
Fue el cuarto empate en las últimas seis presentaciones del conjunto dirigido por Jurgen Klopp, que al menos estiró una racha consuelo; lleva 19 encuentros sin perder ante su rival de ciudad.
El Liverpool tuvo la única oportunidad clara del primer tiempo a los 28’, cuando Fabinho puso en carrera al gol a Mohamed Salah. El egipcio picó con tiempo y espacio, pero cuando se plantó mano a mano con Jordan Pickford perdió con el arquero. En el rebote llegó para definir Jordan Henderson pero lo trabaron.
Everton, que priorizó el cero en su arco y llegó poco, apenas inquietó a los 52’ con un cabezazo de Calvert-Lewin de pique al suelo a la salida de un córner, pero Alisson atrapó bien.
Salah dispuso de otra oportunidad muy clara a los 56’, cuando quedó nuevamente mano a mano con Pickford luego de una fortuita habilitación del camerunés Joel Matip, pero Michael Keane llegó desde atrás para realizar un cierre espectacular.
Liverpool perdonó y lo pagó caro; perdió la punta a manos del Manchester City de Guardiola.