Liverpool estiró su racha invicta a 13 partidos y ganó este lunes por la fecha 22 de la Premier League. Fue 2-1 sobre el Burnley a domicilio para sumar tres triunfos al hilo y llegar a 44 puntos, 15 menos que el líder Manchester City.
Jurgen Klopp alineó a una mayoría de jugadores suplentes, dado que 48 horas atrás venció al Leicester City. No le fue fácil, pero se impuso a un aguerrido rival, que no por nada va séptimo en la tabla y es de las sorpresas.
Todos los tantos llegaron en el segundo tiempo. El senegalés Sadio Mané puso el 0-1 con una espectacular mediavuelta desde la medialuna, pero a los 87’ apareció el islandés Gudmundsson para conectar un cabezazo tras peinada de Samuel Vokes.
El partido se moría en empate, pero el estonio Ragnar Klavan selló el 1-2 a los 94’ con un segundo cabezazo en el área en jugada a balón parado.
En otros partidos, Leicester City goleó 3-0 al Huddersfield Town de local con goles de Mahrez, Slimani y Albrighton, y el Newcastle United ganó 1-0 en su visita al Stoke City con gol del español Ayoze Pérez.