En una secuencia repetitiva, con la necesidad de adelantarse hasta tres veces en el marcador, el Liverpool, que contó con Darwin Núñez desde los 60 minutos, insistió en sus posibilidades de jugar la próxima edición de las competiciones europeas, con su segundo triunfo consecutivo contra el resistente Nottingham Forest, doblegado por Diogo Jota, Mohamed Salah y sus errores defensivos, por más que marcó dos goles en un escenario como Anfield.

Liverpool ganó un partido que fue suyo, sobre todo en la primera parte, pero también en la segunda. Por ambición, por ocasiones, sin una clarividencia absoluta, tampoco un aluvión sobre el arco de Keylor Navas, pero, al menos, meritorio como para haber tomado ventaja mucho antes de lo que lo hizo.

A la primera, en el minuto 26, a un cabezazo de Virgil Van Dijk, voló el arquero costarricense y despejó. Después, en el 31', Cody Gakpo conectó un remate, salvado al lado de la línea por Neco Williams. Además, en 38', Diogo Jota malgastó contra el lateral de la red el testarazo que lo proponía para el primer tanto.

Lo logró al inicio de la segunda parte, también de cabeza. El córner lo lanzó Trent Alexander-Arnold, nadie acertó a despejarlo del Nottingham Forest, con un doble rebote al que dio continuidad Fabinho y que remató definitivamente Diogo Jota.

No fue suficiente. La desconcentración del Liverpool con el 1-0 la aprovechó el Forest. La volea de Neco Williams a los 52' era prometedora al contraataque. No lo habría sido tanto, en cualquier caso, sin la intervención de Andrew Robertson, cuyo rebote descolocó a Alisson. Ya no alcanzó el brasileño, por más que se propuso rehacerse hacia el otro lado.

Fue un impulso para el Forest, que tan pronto igualó el marcador encajó el 2-1. Diogo Jota controló con el pecho, tocó con el muslo y disparó con la pierna izquierda para volver a poner en ventaja a las locales tras un tiro libre de Robertson.

Aún dispuso Jota del 3-1, la hipotética sentencia, que evitó de nuevo Navas para sostener las opciones del Forest. En otro córner, en otro rechace, Morgan Gibbs-White conectó una volea en un balón llovido que pasó entre Ibrahima Konaté y Alexander-Arnold, que tocó en los dos y que acabó en la red, fue el inesperado 2-2.

Del minuto 68', con el 2-2, al 70', con el 3-2. Otra falta lateral y otro despropósito defensivo del Nottingham Forest que culminó Mohamed Salah con la derecha: superó la pugna con Remo Freuler por el lugar justo para el remate y ganó el partido de forma ya definitiva.

La jornada de sábado la abrió el triunfo 2-1 del Fulham sobre el Leeds United, que está complicada en la zona baja. Harry Wilson anotó el primer tanto de los londinenses y el brasileño Andreas Pereira amplió. El descuento fue del portugués Joao Palhinha en propia puerta.

Leicester City, también complicado con el descenso, respiró con una victoria por 2-1 sobre Wolverhampton. Matheus Cunha abrió el marcador para los Wolves, pero los Foxes lo dieron vuelta gracias a los tantos de Kelechi Iheanacho de penal y de Timothy Castagne.

Aston Villa, con un gol del brasileño Douglas Luiz a los 87 minutos, empató 1-1 frente al Brentford, que tuvo en Ivan Toney a su goleador. Crystal Palace y Everton tampoco no se sacaron ventajas y empataron sin goles en Londres.