Liverpool venció al Chelsea 2-1 como local por la octava fecha de la Premier League inglesa y está primero con 21 puntos, uno más que Manchester City, que un rato más temprano doblegó al Wolverhampton Wanderers 2-1 a domicilio. Terceros con 17 aparecen Arsenal y Aston Villa.

El primer gol de la tarde en Anfield Road cayó a los 29’, cuando Mohamed Salah capitalizó un penal por falta de Levi Colwill sobre Curtis Jones, quien un rato después fue protagonista de una jugada que pudo haber terminado en otra pena máxima. Darwin Núñez lo dejó solo frente al arquero Robert Sánchez y tras un choque el árbitro marcó penal, pero a instancias del VAR hubo marcha atrás en la sanción.

Los azules empataron a los 48’, otra vez con el VAR de su lado. El senegalés Nicolas Jackson recibió una asistencia de Moisés Caicedo en posición dudosa y definió a la red. El segundo asistente marcó offside, pero gracias al videoarbitraje se validó la conquista.

La alegría del Chelsea duró apenas tres minutos. A los 51’ Salah cruzó una pelota desde la derecha y por el segundo palo apareció solo Curtis Jones, quien controló de zurda y definió de derecha para sellar el 2-1.

Darwin Núñez, amonestado a los 69’, ingresó a los 30’ por la lesión del portugués Diogo Jota.