Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Crisis total

Inglaterra: Liverpool, con Darwin Núñez de titular, fue goleado 3-0 por Wolverhampton

El uruguayo regresó a la titularidad pero no pudo evitar la caída. Ganaron Manchester United, Leicester City, Brentford y Brighton.

04.02.2023 15:02

Lectura: 6'

2023-02-04T15:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Wolverhampton no dejó escapar la posibilidad de aprovechar la crisis, cada vez más evidente, del Liverpool, que encajó un nuevo revés (3-0) ante un rival de la parte baja de la Premier League, pese al regreso a la titularidad de Darwin Núñez.

No levanta cabeza el Liverpool. Carece de capacidad de reacción el cuadro de Jurgen Klopp, que fue un juguete en manos de los Wolves. Encajó los dos primeros goles pronto, antes del cuarto de hora, pero no supo encontrar la manera de dar un giro al encuentro, de dar un golpe de timón.

Acumula cuatro encuentros sin ganar el Liverpool -tres derrotas y un empate- y es décimo en la clasificación. A diez puntos tiene el cuarto lugar, que da acceso a la Champions League del próximo curso. La plaza europea del Tottenham, quinto, la tiene a siete. Y está eliminado de la Copa y de la Copa de la Liga.

Su falta de concentración le condenó. A los seis minutos el Wolverhampton tomó ventaja. El coreano Hwang Hee-Chan recibió el balón, alcanzó la línea de fondo y centró. Se imterpuso Joel Matip, que desvió el balón hacia la meta de Alisson.

El segundo fue en el minuto 12. Nació en una falta lateral que terminó en un centro al área, Cody Gakpo despejó y el balón cayó a Craig Dawson, que ejecutó un disparo perfecto imposible para el meta brasileño.

No encontró la manera Klopp de dar la vuelta a la situación. No le funcionaron los cambios y su zaga quedaba en evidencia una y otra vez ante las rápidas transiciones locales.

El Wolverhampton sentenció el choque en el minuto 71, en un contraataque. Joao Moutinho recuperó el balón y se lo envió a Adama Traoré, que emprendió una carrera marca de la casa. Centró a Ruben Neves, que, solo ante el meta, batió otra vez a Alisson.

Manchester United, sin Facundo Pellistri, derrotó 2-1 al Crystal Palace y se establece en puesto de Champions League, abriendo un margen importante con respecto al quinto ubicado en la clasificación de la Premier League.

Bruno Fernandes abrió el marcador a los 7 minutos de la primera parte de penal luego de una mano clara de Will Hughes, que el árbitro Andre Marriner sancionó tras ser llamado por el VAR.

Marcus Rashford estiró a los 62 minutos después de un pase de Luke Shaw, posterior a una gran jugada colectiva. Sin embargo, todo se torció cuando Casemiro fue expulsado de forma directa.

Se produjo un altercado con Antony, quien movió el balón y molestó a sus rivales. El volante brasileño, en defensa de su compañero, tomó del cuello a Hughes y el árbitro, tras revisar en el VAR, decidió expulsarlo.

La visita, que se encuentra en mitad de tabla, se tiró al ataque y descontó a los 76' de la mano de Jeffery Schlupp. Los londinenses siguieron intentando, pero no fue suficiente y los tres puntos se quedaron en Old Trafford.

El Brentford, subido en una racha de nueve jornadas ya consecutivas sin perder, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, insiste aún en sus posibilidades europeas, a tres puntos ya de la quinta posición del Tottenham, tras hundir aún más al Southampton, el último de la clasificación y al que doblegó por 3-0.

En un margen de cuatro minutos, del 41 al 44, el Brentford resolvió su triunfo, con el 1-0 con un cabezazo de Ben Mee y con el 2-0 con un remate dentro del área de Bryan Mbeumo, para agrandar su marca sin derrotas. Ya en el 80, Matias Jensen logró el 3-0 con un testarazo. No pierde en la 'Premier' desde el pasado 23 de octubre.

Otro golpe para el Southampton, último, todavía a una distancia alcanzable de la permanencia, tres puntos, pero con una secuencia alarmante de ocho derrotas en las últimas nueve jornadas de la competición.

Después de cuatro derrotas en las cinco jornadas más recientes, con una secuencia de cinco partidos sin ganar, con el riesgo del descenso cada vez más evidente de nuevo, el Leicester resurgió con una doble remontada frente al Aston Villa de Unai Emery, al que igualó un 1-0 y al que levantó un 2-1 para imponerse al final por 2-4.

Ya son tres puntos más que el descenso, que marca el Everton, gracias a una victoria que necesitaba el Leicester, capaz de reponerse a dos marcadores adversos; al 1-0 en el minuto 9 de Ollie Watkins, nivelado en el 12 por Maddison en un tremendo error en la salida de la pelota de Boubacar Kamara, y al 2-1 en el 32 del debutante Harry Souttar en propia puerta, empatado en el 41 por Iheanacho, antes de tomar ventaja instantes después.

Al borde del descanso, Tete firmó el 2-3 para el Leicester, que sentenció ya en el tramo final, con el 2-4 de Dennis Praet. El Aston Villa, que sigue undécimo, acumulaba cuatro jornadas sin perder.

El Brighton, con un tanto en el minuto 87 del japonés Kaouru Mitoma, prolongó su racha de encuentros sin perder, ganó 1-0 al Bournemouth y se mantiene cerca de los puestos europeos.

Los hombres dirigidos por Roberto De Zerbi mantienen su serie de encuentros sin conocer la derrota en la Premier League. La elevaron a cuatro, con tres victorias y un empate, para colocarse a cinco puntos, con un partido menos, del Tottenham, último que disputaría competición europea.

Mitoma arregló la falta de acierto de Deniz Undav, titular después de siete suplencias consecutivas. El delantero germano desperdició una oportunidad única para reivindicarse. Durante el primer tramo del encuentro se quedó en la orilla del gol. Un disparo a un poste, una gran intervención del guardameta Neto y un balón que sacó prácticamente bajo la línea un defensa.

El Bournemouth, con la necesidad de puntuar para abandonar los puestos de descenso, estiró sus líneas en la segunda parte y no le salió bien la jugada. Al revés. En el último instante, apareció Mitoma para sellar la victoria con un cabezazo que mantiene el impulso de un equipo que insiste en su sueño de jugar la próxima temporada en Europa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy