La fecha 24 de la Premier League se completó este lunes en el Liberty Stadium de Gales, donde el local Swansea City sorprendió al vencer 1-0 al Liverpool, que no perdía desde la novena jornada, cuando fue goleado por el Tottenham Hotspur 4-1 el 22 de octubre.
El único gol de la noche llegó a los 40’ de pelota quieta. Cayó un córner desde la derecha, el holandés Virgil van Dijk despejó mal hacia el medio y tras un rebote en el argentino Federico Fernández apareció el zaguero Alfie Mawson para sellar el 1-0.
Tras el tanto, el elenco dirigido por Jurgen Klopp fue muy superior desde la tenencia de pelota y generación de jugadas de gol, pero careció de la pegada necesaria en los metros finales para doblegar la resistencia del colista.
En la más clara de todas, el vertical le impidó a Roberto Firmino sellar el empate de cabeza a los 94’. En el rebote se lo perdió Lallana en el área chica. No fue la noche de los reds, que quedaron cuartos con 47 puntos, a tres del Chelsea, seis del Manchester United y 18 del cómodo líder, el Manchester City.
Swansea, por su parte, llegó a 20 puntos y sigue último por saldo de goles (-20). West Bromwich Albion también suma 20 unidades y Southampton con 22 es el otro que hoy descendería. Más arriba con 23 están Stoke City, Brighton & Hove Albion y Newcastle United, y con 24 el Huddersfield Town.