Leicester City logró una resonante victoria 1-0 sobre el Liverpool por la 20.ª fecha de la Premier League, resultado que le permitió trepar al octavo puesto con 25 puntos y que dejó a su rival de turno segundo con 41, los mismos que el Chelsea y seis menos que el Manchester City. Los tres que pelean el título tienen 19 presentaciones.
Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron su gran oportunidad a los 15’, cuando el nigeriano Wilfred Ndidi bajó al egipcio Mohamed Salah en el área local y el árbitro marcó penal. Salah lo ejecutó abriendo el pie izquierdo y Kasper Schmeichel se lo atajó. En el rebote, cabeceó el 11 de los reds y la pelota dio en el travesaño.
Luego emparejó las acciones el dueño de casa, que abrió el score a los 14’ del complemento. Ademola Lookman inició la jugada por izquierda tocando para Kiernan Dewsbury-Hall y cortando sin pelota, luego recibió la devolución en el área y batió a Alisson Becker con un potente derechazo al primer palo.
Posteriormente supo defender la ventaja el elenco de Brendan Rodgers, que se recuperó de los seis goles recibidos el domingo ante Manchester City y le hizo un favor al conjunto de Josep Guardiola, que este miércoles visitará al Brentford buscando estirar su renta a nueve puntos.