El partido que cerró la 16.ª fecha de la Premier League inglesa fue una confirmación de momentos de equipos que, antes de empezar el certamen, tenían expectativas bien opuestas a la realidad actual; Leicester City, sorpresivo líder del torneo, le ganó 2-1 al Chelsea, que se ubica 16.º con apenas cuatro victorias.
Los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri empezaron ganando a los 34' gracias a Jamie Vardy, quien aprovechó un centro milimétrico del argelino Riyad Mahrez al borde del área chica a espaldas de John Terry y Kurt Zouma para definir de primera. El goleador del Leicester llegó a 15 tantos y lidera la tabla de artilleros.
El 2-0 llegó a los 48' por obra de Mahrez, quien recibió un pase largo de Albrighton en el área, desairó al lateral español Azpilicueta con sus amagues y definió con sutileza de zurda al segundo palo.
Chelsea, que se ubica apenas un punto arriba de la zona de descenso, logró el descuento a los 77' mediante un cabezazo del francés Loic Remic a pocos metros del arco tras un notable desborde del español Pedro Rodríguez por el sector izquierdo.
Leicester City estiró así a nueve partidos su racha invicta y mantuvo el liderazgo tras las victorias del Arsenal y el Manchester City.
POSICIONES
Leicester City 35
Arsenal 33
Manchester City 32
Manchester United 29
Tottenham Hotspur 26
Crystal Palace 26
Watford 25
Liverpool 24
Everton 23
Stoke City 23
Southampton 21
West Bromwich Albion 20
AFC Bournemouth 16
Newcastle United 16
Chelsea 15
Swansea City 14
Norwich City 14
Sunderland 12
Aston Villa 6
Descenderán los últimos tres
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]