Un gran Stoke dio hoy la sorpresa y se impuso en casa a un inofensivo Manchester City por 2-0, en un encuentro en el que brillaron especialmente Xherdan Shaqiri y Marko Arnautovic, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo.
En el siempre complicado Britannia Stadium, célebre por sus adversas condiciones atmosféricas, los 'Potters', en su mejor partido de la temporada, no dieron ninguna opción a un City totalmente desangelado.
A los siete minutos llegó el primer tanto de los de Mark Hughes, obra de Arnautovic: el delantero austríaco remató al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Shaqiri tras una buena jugada personal, en la que se fue con una gran bicicleta del lateral Aleksandar Kolarov.
Sin tiempo para la reacción 'citizen' llegó el segundo, con nuevamente Shaqiri y Arnautovic como actores protagonistas.
El exjugador de Bayern Múnich e Inter se revolvió en el centro del campo, dejando sentado con una gran ruleta a Fernando, y puso un pase milimétrico a Arnautovic, que salvó la salida de Hart y subió el 2-0 al marcador del Britannia Stadium ante una grada exultante.
Con este importante triunfo, los 'Potters' suman 22 puntos y ascienden hasta la novena posición, quedándose a solo un punto de los puestos europeos.
Por su parte, el City vuelve a caer en liga (cuatro derrotas en 15 partidos) y podría perder el liderato si Leicester, Manchester United y Arsenal, que juegan este sábado, ganan en la decimoquinta jornada.
Con el resto de los resultados de este sábado, el Leicester, que venció al Swansea, quedó como único puntero del torneo, seguido por el Arsenal, que derrotó al Sunderland. El United empató a cero con el West Ham United y quedo de lado. El Chelsea cayó de local ante Bournemounth
Partidos de este sábado:
Arsenal 3 - 1 Sunderland
Manchester United 0 - 0 West Ham United
Southampton 1 - 1 Aston Villa
Swansea City 0 - 3 Leicester City
Watford 2 - 0 Norwich City
West Bromwich Albion 1 - 1 Tottenham Hotspur
Chelsea 0 - 1 Bournemouth
Montevideo Portal I EFE