Un día después del 1-0 del Chelsea sobre Manchester City en la primera de las semifinales de la FA Cup en Wembley, Leicester City repitió el resultado sobre el Southampton en el mismo escenario y se metió en la final del sábado 15 de mayo en el templo del fútbol.
El cuadro dirigido por Brendan Rodgers partía como favorito y lo plasmó, aunque con sufrimiento. En la Premier League marcha tercero con 56 puntos y le lleva 20 de ventaja a su rival de turno, que se ubica 14.º y está nueve por encima de la zona de descenso.
El único gol de la noche fue obra de Kelechi Iheanacho a los 55’ con fortuna. Jamie Vardy desbordó por izquierda, el nigeriano definió mal de zurda y su remate, que se iba afuera, pegó en el danés Jannik Vestergaard, volviendo a su posición. En la segunda oportunidad que tuvo, Iheanacho volvió a pegarle con el botín zurdo y batió al arquero Fraser Forster.
Será la vuelta del Leicester City a una final del torneo de clubes más antiguo del mundo después de 52 años. Fue subcampeón en 1949, 1961, 1963 y 1969, siempre ante rivales diferentes. En esa instancia nunca chocó con el Chelsea.