El equipo revelación de la Premier League dejó de ser sorpresa hace rato, a punto tal que se encamina hacia el título y no parece haber rivales a la vista. Tras el empate del Tottenham Hotspur este sábado, el conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri venció al Southampton 1-0 de local y llegó a 69 puntos, siete más que su escolta. Más atrás con 58 y un partido pendiente aparece el Arsenal, ya lejos de la pelea por ser campeón.
No le fue fácil al Leicester City lograr su cuarto 1-0 consecutivo, ya que padeció el arranque del partido ante un rival que se juega sus chances por entrar en zona de clasificación a las copas europeas. De hecho, la fueron más los visitantes en la primera media hora, pero dejaron pasar su momento y lo pagaron caro.
Un centro del lateral Christian Fuchs desde la izquierda encontró, en el corazón del área, el cabezazo goleador del central jamaiquino Wes Morgan, quien conectó un buen remate bajo y dejó sin asunto al arquero Fraser Forster.
Luego justificó la diferencia el líder de la Premier League, que sin pasar mayores zozobras mantuvo bien parado su bloque defensivo y hasta acarició el 2-0 a los 71’, cuando un desborde a fondo del goleador Jamie Vardy terminó con un remate demasiado al medio de Danny Simpson en posición inmejorable. Fue una gran atajada de Forster, pero no le impidió al Leicester City festejar un nuevo triunfo.
Los próximos rivales serán Sunderland, West Ham United, Swansea City, Manchester United, Everton y Chelsea.
Más tarde, Manchester United, sin Guillermo Varela en la convocatoria, venció al Everton 1-0 de local con gol de Anthony Martial y quedó quinto con 53 puntos, en zona de clasificación a la Europa League y a uno del Manchester City, que hoy ocupa plaza de pre-Champions.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal