El único partido dominguero de la séptima fecha de la Premier League inglesa fue la aplastante goleada del Leicester City por 5-0 sobre Newcastle United, resultado que dejó al conjunto ganador tercero con 14 puntos, a dos del Manchester City y a siete del Liverpool, y al perdedor penúltimo con apenas cinco.
El portugués Ricardo Pereira abrió el score a los 16’ con un zurdazo bajo tras gran apilada para los dirigidos por Brendan Rodgers, que vieron el camino allanado a partir de los 43’ por la expulsión de Isaac Hayden. El volante de las urracas vio la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre el belga Dennis Praet y el trámite se hizo cuesta arriba para el cuadro de Steve Bruce, que la pasó mal en el complemento.
Jamie Vardy aumentó a los 54’ con un zurdazo que, con poco ángulo, se metió entre el primer palo y el arquero, y tres minutos después cayó el 3-0 por un autogol del galés Paul Dummett al querer trabar un centro de Praet. Por si fuera poco, Vardy volvió a hacer de las suyas a los 64’ con un sencillo golpe de cabeza y el nigeriano Wilfred Ndidi selló la lotería a los 90’ de mediavuelta.
Fue la victoria más amplia del Leicester City en la historia de la Premier League.