El plato fuerte de la fecha 14 de la Premier League era el duelo entre Tottenham Hotspur y Leiccester City en Londres, donde el equipo de Jose Mourinho cayó 2-0 ante el de Brendan Rodgers y quedó a seis puntos del Liverpool, con el que compartía la punta hasta el miércoles.
Los azules fueron superiores y abrieron la cuenta en el tiempo adicional de la primera mitad, cuando Jamie Vardy capitalizó un tiro penal ejecutándolo al medio del arco defendido por el francés Hugo Lloris, quien se volcó sobre su derecha.
Luego de que se le anulara un segundo tanto a instancias del VAR por un offside finísimo, el Leicester City amplió a los 59’. Vardy cabeceó al medio tras un centro desde la derecha y el belga Toby Alderweireld se llevó puesto el balón, impulsándolo hacia su arco con el muslo.
El cuadro de Brendan Rodgers llegó a 27 puntos y es el único escolta del Liverpool, que tiene 31. Los Spurs cayeron a la cuarta plaza con 26 unidades, una menos que el Everton y dos más que Manchester City, que tiene un partido pendiente.
En otro de los encuentros domingueros, Brighton rescató un agónico 1-1 ante Sheffield United como local. Jayden Bogle a los 63’ adelantó a los visitantes, que se quedaron con 10 hombres a los 40’ por la expulsión de John Lundstram, y Danny Welbeck igualó a los 87’.