Leeds United le ganó al Burnley 3-1 como local por la fecha 21 de la Premier League inglesa en su vuelta a la actividad después de dos encuentros suspendidos por Covid-19. Llevaba cuatro cotejos sin victorias y no ganaba desde el 28 de noviembre.
Jack Harrison abrió el score para el conjunto de Marcelo Bielsa a los 39’, cuando le robó el balón en la salida a James Tarkowski, se plantó en el área y remató. El arquero galés Wayne Hennessey tapó el disparo pero nada pudo hacer en el rebote.
El marfileño Gnaly Cornet igualó a los 54’ con un gran tiro libre de zurda por afuera de la barrera, pero los locales lo ganaron en el tramo final. Un zurdazo del norirlandés Stuart Dallas a los 77’ tras jugada preparada a la salida de un córner y un cabezazo del galés Daniel James a los 92’ sellaron el resultado.
Con su victoria, el Leeds United se alejó ocho puntos de la zona de descenso, donde aparece su rival de turno con 11 al igual que el Newcastle, uno por encima del Norwich City. También con 19 aparece el Everton tras su derrota 3-2 como local a manos del Brighton, que sorprende al ocupar el octavo puesto con 27 unidades.
En otro de los cotejos domingueros, el Brentford le ganó al Aston Villa 2-1 como local y de atrás para llegar a 23 puntos, uno más que su rival.