Leeds United goleó 5-0 en su visita al West Bromwich Albion por la fecha 16 de la Premier League inglesa, en duelo de rivales directos por la permanencia. Después de tres meses, el equipo de Marcelo Bielsa pudo ganar dos partidos seguidos y se alejó 12 puntos de la zona de descenso.

El primero de los goles del Leeds fue un blooper. El defensor Romaine Sawyers perdió noción de espacio y en su intento por pasarle el balón atrás al arquero Samuel Johnstone, lo metió en su propio arco cuando corrían apenas nueve minutos. De los otros cuatro, tres fueron golazos.

Romaine Sawyers is better at finishing than martial https://t.co/gXc27oPFrF

— j???mes (@james_garrity_) December 29, 2020

El macedonio Egzijan Alioski puso el 0-2 a los 31’ con un potente zurdazo al ángulo y Jack Harrison metió el tercero cinco minutos más tarde tras una notable pared con Patrick Bamford y mejor definición de zurda. A los 40’ el español Rodrigo selló el 0-4 al descanso con un remate que se desvió en un defensor. A los 72’ el brasileño Raphinha abrochó el 0-5 con una diagonal definida con un gran disparo.

En otros partidos, Arsenal le ganó al Brighton 1-0 a domicilio, mismo resultado que logró el Burnley frente al colista Sheffield United como local. Southampton y West Ham United igualaron sin goles en duelo de equipos de la zona media de la tabla.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES