Arsenal venció al Tottenham Hotspur 2-1 como local por la fecha 28 de la Premier League inglesa y le cortó una racha de tres triunfos. El equipo de Mikel Arteta trepó al décimo puesto con 41 puntos y quedó a cuatro del de José Mourinho, que marcha séptimo y por ahora fuera de los puestos de Europa League.
El surcoreano Heung-Min Son salió sentido ya los 19’ y su sustituto fue gran protagonista. En su lugar entró Erik Lamela y a los 33’ abrió el tanteador con una exquista rabona, sin parar el balón. Luego el argentino sería expulsado a los 76’ por doble amonestación.
Arsenal 0 × 1 Tottenham | GOAL! Lamela ????pic.twitter.com/e3SuoDfF1q
— #FastGoal (@Fastgoal2) March 14, 2021
Los gunners empataron a los 44’ con la fortuna de su lado, ya que el escocés Kieran Tierney desbordó por izquierda y el noruego Martin Odegaard conectó un zurdazo de primera que se desvió en un defensor y descolocó al arquero francés Hugo Lloris, sellando el 1-1 al descanso.
A los 19’ de la etapa complementaria concretó la remontada el Arsenal. El francés Alexandre Lacazette capitalizó un penal que le cometió el colombiano Davinson Sánchez y abrochó los tres puntos para el elenco de Arteta en un nuevo derbi de Londres.
Más temprano, Brighton venció al Southampton 2-1 en duelo de rivales directos por la permanencia y Leicester City goleó 5-0 al colista Sheffield United como local para mantenerse segundo a 15 puntos del Manchester City con un partido pendiente.