La Premier League inglesa acordó, mediante una videoconferencia con representantes de sus 20 clubes y autoridades, el retorno a la actividad para el miércoles 17 de junio. Los primeros dos compromisos serán los que están pendientes, y luego comenzará la fecha 30. Aston Villa recibirá a Sheffield United y el Arsenal de Lucas Torreira visitará al Manchester City.

Según anunciaron medios ingleses, entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio se llevará a cabo la etapa 30, en la que podría coronarse campeón el Liverpool siempre y cuando gane su partido como visitante frente al Everton y el Manchester City pierda con Arsenal o con Burnley, ambos encuentros en condición de local. Hoy el equipo de Jurgen Klopp aventaja al de Pep Guardiola por 25 puntos.

Los planteles llevan más de una semana ejercitándose en grupos limitados y estos días se aprobó la realización de ejercicios con contacto, lo que significa un paso más en el proceso de desescalada para la vuelta del fútbol a nivel oficial.

La buena experiencia de la Bundesliga desde la reanudación de la actividad y los escasos ocho casos positivos de coronavirus sobre un total de casi 3.000 testeos en Inglaterra, dieron el impulso fundamental para que el fútbol vuelva en el país donde se inventó.

PARTIDOS DE LA FECHA 30

Bournemouth-Crystal Palace
Aston Villa-Chelsea
Brighton & Hove Albion-Arsenal
Manchester City-Burnley
Newcastle United-Sheffield United
Norwich City-Southampton
Watford-Leicester City
Tottenham Hotspur-Manchester United
West Ham United-Wolverhampton
Everton-Liverpool