Según que explicó la Football Association (FA) inglesa en un comunicado, todos los empleados que ganen 50.000 libras (poco más de 61.000 dólares) o más al año verán reducido su sueldo en un 7,5 %.
“Con el espíritu de que los más altos salarios tomen una responsabilidad mayor, el equipo directivo senior acordó reducir su sueldo un 15 % y los que más ganan (entre los que se incluye al seleccionador, Gareth Southgate), un 30 %”, anunció la FA.
La entidad rectora del fútbol inglés también está contemplando otras opciones, como adherirse al plan de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) del Gobierno británico, por el cual el estado paga el 80 % del salario de los trabajadores y la empresa el 20 % restante.
“Son tiempos extraordinarios y complicados y no tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos”, añadió la FA.
El fútbol inglés lleva ya un mes parado, sin fecha de vuelta, después de que la semana pasada se acordara que la competición no podía retornar el 30 de abril, como previamente se había propuesto.
EFE / FútbolUy