La Football Association (FA) inglesa pidió al gobierno de su país que legisle para obligar a las redes sociales a actuar contra los insultos en la red, después de cuatro días de boicot por parte de numerosos futbolistas.
Varios de ellos, como el delantero del Manchester United Marcus Rashford o el defensor del Chelsea Reece James, sufrieron insultos en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram durante estos últimos meses.
Hasta este lunes, tanto jugadores como clubes, asociaciones y personalidades deportivas con millones de seguidores mantuvieron un boicot de cuatro días en las redes sociales como forma de protesta
En un comunicado, la FA inglesa afirmó que la iniciativa “muestra la rabia colectiva pero no sirve para acabar con los insultos”, por lo que exige medidas.
“Vamos a seguir pidiendo a los dueños de las redes sociales que cambien el funcionamiento de sus plataformas. Así como a los gobiernos para que introduzcan rápidamente una legislación fuerte, pero también a la gente para que denuncien e informen cuando vean insultos en línea”, sostiene.
“Pedimos hoy a Facebook, Instagram y Twitter que usen su poder para cambiar las cosas y que se aseguren de que haya sanciones de verdad por el odio en línea”, informó la misma fuente. “Invitamos a las redes sociales a dar respuesta a nuestras peticiones”, añade.
En un tuit, el Manchester United afirmó que “el boicot terminó pero no lo hizo nuestra labor por acabar con toda forma de discriminación”.
AFP / FútbolUy