“Una comisión reguladora independiente ha impuesto una suspensión de siete partidos y una multa de 100.000 libras a Rodrigo Bentancur por infringir la Regla E3 de la FA en relación con una entrevista con los medios de comunicación”, anunció este lunes la Football Association (FA) de Inglaterra.
El propio mediocampista uruguayo del Tottenham Hotspur ya había confirmado la sanción deportiva la semana pasada, cuando empezó a circular la noticia en medios ingleses, pero nada comentó sobre la multa.
La FA agregó que Bentancur “infringió la Regla E3.1 de la FA al actuar de forma indebida y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego”. “Se alegó además que esto constituye una ‘infracción agravada’, que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia —ya sea expresa o implícita— a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico”, añade.
“Rodrigo Bentancur negó esta acusación, pero la Comisión Reguladora independiente la consideró probada e impuso sus sanciones tras una audiencia”, concluyó la FA, que adjuntó en el comunicado el fallo completo, un PDF de 45 páginas en el que explica paso a paso la decisión sobre los dichos de Bentancur en relación a su compañero Heung-min Son.
Lo curioso es la interpretación que hizo la FA de unas palabras de Rafael Cotelo en la entrevista en cuestión, con el programa de Canal 10 Por la camiseta. El comunicador le pidió “una camiseta del coreano” y Bentancur le preguntó: “¿Sonny?”. “O un camperón”, dijo claramente Cotelo. “O un primo de Sonny, ¿total? Son más o menos todos iguales”, agregó el coloniense. Según la FA, Cotelo pidió “un campeón”.