FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Finalizada la Premier League inglesa este domingo se entregaron los premios individuales más importantes que surgen de la estadística; el máximo artillero y el arquero menos vencido de la competición.
El que más goles hizo fue Jamie Vardy, quien por primera vez finalizó en lo más alto de esa tabla. El ariete del Leicester City aportó 23 tantos a la campaña de su equipo, que terminó quinto y jugará la próxima Europa League.
Compartiendo el segundo lugar quedaron dos atacantes de equipos que no lograron clasificar a las copas internacionales; Danny Ings, del Southampton, y Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal. Vardy tuvo la ventaja de rematar penales; anotó cuatro goles por esa vía contra dos de Aubameyang y uno de Ings.
Más abajo quedaron Raheem Sterling (Manchester City) con 20, Mohamed Salah (Liverpool) con 19, y con 18 Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Sadio Mané (Liverpool). El sudamericano mejor ubicado fue Sergio Agüero (Manchester City), que con 16 finalizó 11.º.
En el caso del Guante de Oro, no se premió al arquero que recibió menos goles, sino al que más veces mantuvo su arco en cero. En ese apartado el galardón fue para el brasileño Ederson, del Manchester City, que en 16 partidos no recibió tantos.
Tras él quedaron Nick Pope (Burnley) con 15 y muchos con 13; David de Gea (Manchester United), Rui Patricio (Wolverhampton), Dean Henderson (Sheffield United), Kasper Schmeichel (Leicester City) y Alisson Becker (Liverpool), que el año pasado fue el ganador de este trofeo con un registro de 21.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]