Chelsea está en una etapa de reconstrucción. El club londinense decidió salir con todo al próximo mercado de pases para volver a posicionarse como uno de los equipos más importantes del fútbol inglés y poder pelear a nivel internacional.
Cerró dos fichajes que despertaron ilusión a todos los hinchas: Timo Werner, del Leipzig, y Hakim Ziyech, del Ajax. Aunque hay un sector que aún genera mucha preocupación para el cuerpo técnico e incluso los hinchas y es la defensa.
Durante la caída del conjunto azul ante el Liverpool (campeón de la actual Premier League) por 5-3, los hinchas se expresaron, a través de Twitter, sobre la fragilidad de su equipo en el aspecto defensivo. Y algunos se animaron a pedir por el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez.
"Si pudiéramos llevar a cabo ese fichaje (el de Giménez) ... oh Dios mío", dijo Billy Gilmour. "Sí, por favor, es una solución a nuestros problemas. Es agresivo, dominante, bueno en el juego aéreo, deberíamos darles lo que quieran", sentenció Bartek Brzózka. "Dios mío, te ruego de rodillas que el Chelsea haga realidad mi sueño, que firme a Giménez, que es una bestia de defensa absoluto de primera clase", señaló Jabir Faisal.
Otro simpatizante fue más categórico en señalar el salto de calidad que podría dar el defensor uruguayo a la liga inglesa: "Si se le ficha sería fácilmente el segundo mejor defensa de toda la Premier".
Todo esto se debe a que en las últimas horas se supo que el entrenador Frank Lampard piensa en Giménez como el gran fichaje para jerarquizar la defensa de su equipo.
Pero hay un gran problema: la cláusula de recisión del defensor de 25 años es de 120 millones de euros. Algo que complica la salida de Josema del Atlético de Madrid.
Resta esperar como se dan las negociaciones entre ambos clubes, pero el jugador de la selección uruguaya sabe que cuenta con todo el apoyo de los hinchas del Chelsea para desembarcar en Stamford Brigde.