Lucas Torreira analiza su futuro. Tras la recuperación de la fractura en el tobillo derecho que tuvo en marzo de este año, el volante no contó con los minutos esperados en la temporada 2019/2020 con el Arsenal. En total disputó 37 partidos donde marcó un solo gol.
El director técnico del conjunto inglés, el español Mikel Arteta, no se desvive por el futbolista uruguayo. Pidió que se quedara Dani Ceballos y que buscaran otras alternativas para el mediocampo.
Fiorentina les acercó una oferta formal a los representantes de Torreira para poder llevárselo. El uruguayo no ve con malos ojos dejar el club y volver a un fútbol donde se destacó mucho y le permitió llegar a la selección y jugar el Mundial de Rusia 2018: el fútbol italiano.
Cabe destacar que el volante comenzó su carrera profesional en Italia. En diciembre de 2013, salió desde Wanderers a probarse en el Pescara. En ese equipo jugó las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 en la segunda división italiana.
Esto le permitió pasar a la Sampdoria donde mostró su mejor versión. Defendió la camiseta de la "Sam" en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. En esa etapa Óscar Tabárez lo convocó a la selección uruguaya. Luego fue comprado por el conjunto Gunners.
Tal es así que a Torreira le seduce la posibilidad de volver al fútbol italiano. Resta esperar cómo se darán las negociaciones entre Arsenal y Fiorentina.