El partido que abrió la quinta fecha de la Premier League inglesa marcó la tercera derrota del Chelsea, que tuvo un flojísimo arranque y se topó con un equipo que se valió de la inspiración de un héroe inesperado. Everton, que sumó su segundo triunfo, lo venció 3-1 con tres tantos del escocés Steven Naismith, quien entró a los 9’ por la lesión del bosnio Muhamed Besic.
Con apenas ocho minutos en cancha Naismith inició y cerró la jugada del 1-0: descargó por izquierda para el lateral Galloway y picó al área para buscar la devolución, que llegó en forma de centro perfecto y a la cabeza. Apenas cinco minutos más tarde cayó el segundo gracias a un notable zurdazo bajo y potente desde afuera del área.
El serbio Nemanja Matic descontó para el Chelsea con un zurdazo impresionante desde media distancia a los 36’, y de allí al cierre de la primera mitad hizo méritos para igualar el elenco de Mourinho, que se quedó en la segunda mitad. Con un Hazard desconocido y un Pedro Rodríguez que no pudo gravitar y fue sustituido por Falcao a los 70’, los azules siguieron generando poco y Diego Costa casi no tuvo oportunidades.
Lukaku a los 57’ se perdió un mano a mano con Begovic que era el 3-1, resultado que finalmente se concretó a los 82’. Naismith recibió un buen pase filtrado de Barkley en el área y definió de derecha ante la salida del arquero, cerrando un triplete perfecto con tantos de cabeza y con los dos pies.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal