FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El segundo y último de los partidos domingueros de la fecha 31 de la Premier League terminó en victoria del Everton por 2-0 sobre Chelsea en Goodison Park, resultado que le impidió al elenco de Londres trepar al quinto puesto, que clasifica a la Europa League.
Tras una primera mitad dominada por los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri, los goles cayeron en el segundo tiempo por parte del elenco del portugués Marco Silva, que dispuso de menos oportunidades para convertir pero fue más efectivo en las áreas.
A los 49’ fue Dominic Calvert-Lewin quien le ganó en las alturas a David Luiz en un córner ejecutado desde la derecha, y su cabezazo fue bien despejado abajo por el meta español Kepa Arrizabalaga. En el rebote apareció el brasileño Richarlison para abrir el tanteador.
Con el Chelsea moviendo fichas en procura del empate y el arquero local Jordan Pickford transformándose en figura, llegó el segundo gol de los locatarios a los 72’. El español Marcos Alonso le cometió penal a Richarlison y Kepa tapó el remate de Gylfi Sigurdsson, pero el propio islandés capturó el rebote y empujó el balón a la red.
Everton, ya prácticamente salvado del descenso y lejos de los puestos de copas, trepó al 11.º lugar y les hizo un favor a Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur, rivales directos del Chelsea en la pelea por meterse en la Champions League (los cuatro primeros) y la Europa League (sólo el quinto).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]