El entrenador español Rafael Benítez fue destituido como entrenador del Everton como consecuencia de los malos resultados del conjunto de Liverpool en las últimas jornadas de la Premier League, donde está seis puntos por encima de la zona de descenso.

El último partido de Benítez fue este sábado y terminó en derrota 2-1 visitando al Norwich City, rival directo en la lucha por la permanencia. De hecho, el conjunto auriverde es el mejor ubicado de los que hoy perderían la categoría y se le puso a seis unidades.

El club anunció el cese de quien llegó a Goodison Park el pasado verano como sustituto del italiano Carlo Ancelotti, pero los resultados no lo acompañaron. En la liga inglesa cosechó cinco triunfos, cuatro empates, 10 derrotas, 24 goles a favor y 34 en contra.

De esos cinco partidos ganados a nivel liguero, sólo uno se registró desde octubre a la fecha. Su balance de los últimos tres meses y medio es de un triunfo, nueve derrotas y tres empates, lo que hizo olvidar el buen inicio de campaña que había tenido.

En la Copa de la Liga quedó eliminado en tercera ronda por penales a manos del Queens Park Rangers, luego de empatar 2-2, y en la FA Cup llegó a 16vos de final con sufrimiento tras eliminar al Hull City por 3- a domicilio y en alargue.

“El Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo”, anunció el club.