Everton dio la nota en el primero de los partidos domingueros de la fecha 34 de la Premier League inglesa al golear 3-0 al Manchester United, resultado que le permitió dejar su permanencia casi asegurada desde lo matemático y además extender a seis encuentros su racha invicta.
El volante irlandés Jamie McCarthy abrió el score a los 5’ con una buena definición ante la salida del arquero español David De Gea tras filtrarse en el área entre dos centrales y el zaguero John Stones aumentó de cabeza a los 35’ anticipando a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Leighton Baines.
En el segundo tiempo cayó el tercer tanto para liquidar el pleito. A los 74’ fue el belga Kevin MIrallas quien selló el tanteador luego de recibir un buen pase profundo y al vacío de Ross Barkley, ya ante una defensa del Manchester United desarmada y dejando muchos espacios.
Los diablos rojos sufrieron su segunda derrota al hilo, luego de caer 1-0 con el Chelsea, y quedaron cuartos con 65 puntos, uno menos que el Arsenal pero con dos partidos más jugados, y a dos del Manchester City. Los tres primeros clasificarán a la fase de grupos de la próxima Champions League y el cuarto irá a la fase previa.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal