La selección inglesa publicó un video este lunes donde los futbolistas Eric Dier y Harry Kane muestran los objetos esenciales que llevan siempre en su bolso, pero lo más destacado es que el defensa sacó un mate.

“Último objeto. Harry sabe que va a salir”, comentó antes de mostrarlo. “Este es su objeto número uno”, añadió el delantero. “Esto es controversial. Mate, sí. Lo he estado tomando por un tiempo. Empecé en Portugal con mis compañeros argentinos y seguí. Es una adicción”, contó entre risas.

El capitán Kane comentó que lo lleva a “todos lados”, mientras que Dier afirmó que tanto él como su compañero del Tottenham Matt Doherty intentan convencer a Kane de que empiece a tomar.

Pese a que tomó por un tiempo, el delantero aseguró que “algunas cosas no son para algunas personas. Soy un hombre de café”. “Es un poco complicado. Lleva mucho tiempo”, añadió. “La preparación no es fácil. Es complicado llevarlo, pero vale la pena”, dijo el defensa.

“Es como un té verde fuerte. Creo que esa es la mejor forma de describirlo. Tiene un gusto muy particular”, explicó Dier, al tiempo que Kane aseveró que “es fuerte”. El defensa comentó que “tiene el mismo efecto que el café, me imagino, te despierta de verdad. En la mañana si no tomo uno estoy somnoliento. De verdad te despierta. Tiene como un golpe”.

La matera se la regaló su excompañero de equipo Kieran Trippier, con quien coincide en este Mundial en el plantel de la selección. “La he tenido por un tiempo. Tengo mi termo para el agua caliente. Tengo un par de bolsitos para llevar las yerbas. Es un tema serio. Todo mi equipaje para viajes es solo bolsos de yerba mate. Solo tengo que intentar hacer espacio para todo lo demás”, dijo.