Tottenham Hotspur venció 3-0 al Leeds United como local por la fecha 17 de la Premier League y llegó a 29 puntos, por lo que trepó al tercer puesto junto al Leicester City y al Everton y quedó a cuatro unidades de los líderes Liverpool y Manchester United.
En un marcado duelo de estilos entre Jose Mourinho y Marcelo Bielsa, terminó imponiéndose el pragmatismo resultadista sobre la tenencia de pelota como fin en sí mismo. El equipo del portugués plasmó su favoritismo ante el del argentino y no pasó zozobras.
Si bien desde la posesión el Leeds United pareció tener el control en el primer cuarto de hora, casi no inquietó a Hugo Lloris. Por contrapartida, en la primera que tuvo su rival fue gol; Egzijan Alioski bajó a Seteven Bergwijn en el área y Harry Kane capitalizó el penal a los 29’.
El propio Kane fue protagonista de la jugada del 2-0 a los 43’, cuando buscó con un preciso envío desde la derecha a Heung-Min Son en el área y el coreano anticipó a sus defensores para definir de primera con el botín derecho.
Los Spurs ampliaron la renta y liquidaron el pleito a los 50’ gracias al belga Toby Alderweireld, quien conectó un buen cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Son desde la derecha. A partir de ese tanto, ya no hubo partido ni emoción.
Leeds siguió tocando para los costados y haciendo un culto a la tenencia inútil del balón. Tottenham, que entre el 5 y el 17 de enero jugará dos partidos de Premier League, uno de la FA Cup y la semifinal de la Copa de la Liga, reguló energías y descansó replegándose.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES