El Manchester City le ganó 6 a 3 al Leicester City por la decimonovena fecha de la Premier League. Con los goles de Kevin De Bruyne (5´), Riyad Mahrez de penal (14´), Ikay Gundogan (21´), Raheem Sterling (25´), de penal también, Aymeric Laporte (69´) y Raheem Sterling (87´) el City convirtió un total de 18 goles en los últimos tres partidos.
En el comienzo del segundo tiempo James Maddison rompió la defensa del City y puso el descuento en el minuto 55. Tres minutos más tarde, Ademola Lookman recibió un gran pase filtrado de Iheanacho para ponerse a dos goles de distancia. A los 65 minutos (10´ después del primer gol), llegó el tercero del Leicester para acortar las distancias a uno a través de Iheanacho.
Cuando todo parecía que el equipo de Brendan Rogers lograría dar vuelta un partido liquidado, apareció Aymeric Laport en un córner para extender la ventaja de los citizens a dos una vez más. Ya sobre el final apareció Raheem Sterling para volver a sentenciar el partido.
En cuanto al partido, los blues venían de convertir siete goles al Leeds United y cuatro al Newcastle y ahora le hicieron seis al Leicester, un equipo identificado por su solidez defensiva.
En la temporada del 2021/22 el Manchester tiene un promedio de 3 goles por partido, un número que ya había superado en menos de 30 minutos.
De esta forma los citizens se han convertido en el equipo más goleador del año calendario, alcanzando un total de 112 goles en el año 2021.
El Leicester llegó golpeado a este encuentro luego de quedar afuera de la Copa de la Liga en la hora ante el Liverpool, definición que perderían por penales tras recibir el empate en el minuto 95.
Este encuentro fue el más importante, al menos desde la tabla de posiciones, del Boxing Day: una tradición inglesa que se remonta a la Edad Media en la que los siervos de la nobleza recibían en el día posterior a Navidad cajas de regalos que les habían sobrado.
Este antecedente se une al mundo del fútbol ya que a pesar de que la mayoría de las ligas paran durante las fechas finales de fin de año, la Premier fija el 26 de diciembre como una fecha en la que juegan todos, entregando a los fanáticos del fútbol un regalo deportivo en el medio de una sequía futbolística.