La fecha 18 de la Premier League inglesa se puso en marcha este sábado de mañana en Goodison Park con duelo de equipos que designaron nuevos directores técnicos en las últimas horas, pero fueron dirigidos por entrenadores interinos. Everton y Arsenal aburrieron con un tedioso 0-0.
Tras esta igualdad, el Everton marcha 16.° con 19 puntos, apenas cuatro por encima de la zona de descenso, mientras que el Arsenal quedó noveno con 23, a tres del Tottenham Hotspur en la pelea por meterse en puestos de Europa League y a seis del Chelsea pensando en la cuarta plaza, que clasifica a la Champions.
El partido fue muy malo y presentó una leve superioridad de los locales en la primera mitad, más allá de que la única llegada realmente clara fue para los gunners. Lucas Torreira, que disputó todo el encuentro, habilitó en profundidad a Martinelli y lo dejó de cara al gol, pero el zurdazo del juvenil atacante brasileño salió desviado a los 44’.
En el complemento estuvo cerca el gabonés Pierre Aubameyang, pero el arquero Jordan Pickford lo evitó con un buen manotazo a puro reflejo. El miedo a perder pudo más que las intenciones ofensivas, por lo que la igualdad sin goles terminó siendo justificada.