Aston Villa y Watford llegaban a la última fecha de la Premier League igualados en el último puesto de descenso pero con ventaja para el Aston Villa en el saldo de goles. Ninguno ganó, pero el que perdió la categoría fue el Watford, que no pudo sumar.
Aston Villa empató 1-1 en su visita al West Ham United, que no se jugaba nada, y quedó 17.º con 35 puntos. Jack Grealish adelantó a los visitantes a los 84’ y un minuto después igualó el ucraniano Andriy Yarmolenko.
Watford, que si ganaba se salvaba, cayó 3-2 visitando al Arsenal, que liquidó el pleito en el primer tiempo con dos goles de Pierre Aubameyang y el restante de Kieran Tierney. Lucas Torreira ingresó a los 72’ en filas de los gunners, que jugaron por cumplir con el calendario.
Junto al Watford bajaron Norwich City (ya estaba descendido y perdió 5-0 con Manchester City) y Bournemouth, que derrotó al Everton 3-1 a domicilio pero no le alcanzó, ya que estaba obligado a ganar y necesitaba que perdieran Watford y Aston Villa.
En otros partidos sin nada en juego, Southampton venció al Sheffield United 3-1 de local y Brighton se impuso 2-1 visitando al Burnley.