Arsenal y Liverpool empataron 2-2 por la novena fecha de la Premier League inglesa, por lo que los gunners quedaron terceros con 18 puntos y los reds segundos con 22, a uno del Manchester City, que el sábado venció 1-0 al Southampton.

El equipo de Mikel Arteta fue más a lo largo de todo el encuentro pero no pudo plasmarlo, más allá de que dos veces estuvo en ventaja. A los 9’ abrió el tanteador Bakayo Saka tras una gran maniobra luego de un pelotazo largo de Ben White a espaldas de Andrew Robertson.

Virgil van Dijk empató a los 18’ a la salida de un tiro de esquina que ejecutó Trent Alexander Arnold. El colombiano Luis Díaz peinó en primera instancia y el zaguero neerlandés conectó un segundo cabezazo para el 1-1.

También de cabeza recuperó la ventaja en el tanteador el dueño de casa a los 43’. Declan Rice ejecutó un tiro libre en forma de centro y el español Mikel Merino batió al irlandés Caoimhin Kelleher con un potente frentazo.

Liverpool, que contó con Darwin Núñez los 90 minutos (fue titular por la lesión de Diogo Jota), igualó a los 81’. El atacante uruguayo picó por derecha y asistió al medio al egipcio Mohamed Salah, quien no desaprovechó la oportunidad para batir al español David Raya.