Liverpool le ganó al Everton 2-0 como local por la novena fecha de la Premier League, volvió a quedarse con el derbi y llegó a 20 puntos, misma cantidad que acumulan Tottenham Hotspur (recibirá al Fulham el lunes) y Arsenal (visitará al Chelsea hoy a las 13:30).

Desde el inicio dominó el trámite el conjunto de Jurgen Klopp, pero le costó romper la resistencia de su rival a pesar de jugar con superioridad numérica a partir del minuto 37’, cuando Ashley Young vio su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Luis Díaz.

A los 75’, otra vez con Díaz como protagonista, cayó el 1-0. El colombiano intentó desbordar, tiró un centro y Michael Keane cortó el envío con el brazo dentro del área. A instancias del VAR, el árbitro pitó penal y el egipcio Mohamed Salah lo transformó en gol.

A esa altura ya estaba en cancha Darwin Núñez, quien ingresó a los 62’ en lugar del lateral griego Konstantinos Tsimikas y sobre el final lideró el contragolpe que liquidó el partido. El uruguayo condujo varios metros y encontró el espacio para asistir a Salah, quien definió con un zurdazo de primero y selló el resultado a los 97’.