Liverpool le ganó al West Ham United 1-0 como local por la fecha 12
de la Premier League y sigue escalando posiciones, tres días después de
haber dejado sin invicto al Manchester City. Los Rojos están séptimos con 16 puntos, a 11 del líder, Arsenal.
El tanteador lo abrió Darwin Núñez a los 22', cuando cabeceó de gran manera un centro lanzado desde la izquierda por el griego Konstantinos Tsimikas. Fue el primer tanto del uruguayo jugando en Anfield Road con la casaca de los Reds y el quinto del global a nivel oficial.
¡DARWIN DIO EL SI! El uruguayo Núñez recibió el centro de Tsimikas y con un enorme cabezazo hacia abajo, la clavó contra el palo para el 1-0 de Liverpool en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2022
?? Mirá la #PremierLeague por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/OfvurJRq2y
Antes del gol, Núñez exigió al arquero Lukasz Fabianski con un zurdazo que el polaco mandó al córner, luego se perdió un mano a mano que le contuvo el guardameta y después efectuó otro gran remate con el botín izquierdo que dio en el vertical.
En el último minuto del primer tiempo tuvo su primera llegada de peligro el equipo visitante. Trent Alexander Arnold le cometió penal a Jarrod Bowen, y el propio Bowen asumió la ejecución de la pena máxima, pero el brasileño Alisson Becker lo atajó.
¡ATAJÓ ALISSON! El arquero de Liverpool y una respuesta espectacular ante el penal de Bowen para mantener el 1-0 de Liverpool en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 19, 2022
?? Mirá la #PremierLeague por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/mlw86MObOE
Darwin Núñez se fue ovacionado cuando corrían 12 minutos del segundo tiempo y su entrenador, el alemán Jurgen Klopp, colocó en su lugar al juvenil Hervey Elliot. Luego pasó poco en Anfield Road, donde estuvo más cerca el local de ampliar diferencias que el conjunto visitante de lograr el empate.
A los 78', el travesaño evitó lo que era autogol y 2-0 del zaguero Kurt Zouma al intentar cortar un centro de Jordan Henderson. No lo lamentó el Liverpool, pero terminó sufriendo hasta el final ante un adversario discreto que recién sobre el final de los dos tiempos le causó problemas.