Manchester United consiguió un poco de paz: superó, como visitante, 3-1 al Everton por la Premier League. Una derrota pudo haber puesto afuera al entrenador Ole Gunnar Solskjaer tras la caída 2-1 ante Istanbul por la Champions League el pasado miércoles.
En los primeros minutos del juego se vio la intención de Everton de ser protagonista. Presionó a su adversario y trato darle dinámica al juego de la mano de James Rodríguez como el futbolista que se encargaba de repartir la pelota.
Los locales abrieron el marcador. Después de un pelotazo largo del arquero Pickford, Calvert-Lewin la bajo para que Bernard, desde afuera del área, pusiera el 1-0 a los 20'. Era justo por lo que se había visto en el desarrollo del encuentro.
Los dirigidos por Solskjaer se despertaron y no demoraron en igualar las acciones. Todo comenzó en los pies de Juan Mata. El español se la dio a Luke Shaw, quien tiró un estupendo centro para que Bruno Fernandes, de cabeza, pusiera el 1-1 a los 24'.
Los "Diablos Rojos" fueron una ráfaga y siguieron de largo. Fernandes levantó la cabeza, tiró un buen centro por el sector derecho y Marcus Rashford no llegó a tocar a la pelota y ésta se metió en el arco para el 2-1 a los 32'. Doblete del portugués.
En el complemento Everton salió con todo a buscar el empate, pero no encontró los espacios. Manchester United tuvo la gran chance de liquidar el partido: Rashford quedó mano a mano con Pickford, aunque el arquero ganó ese duelo.
Edinson Cavani ingresó a los 81' por el francés Anthony Martial. Hubo tiempo para que el salteño convirtiera su primer gol. Tras un contragolpe, Fernandes le metió un buen pase a Cavani para que pusiera el 3-1 final a los 90+4'.
Los "Diablos Rojos" cortaron una racha de dos juegos sin conocer la victoria por Premier League, mientras que Everton alcanzó su tercera derrota al hilo por la liga inglesa.