Wolverhampton le ganó al Manchester United 1-0 en Old Trafford por la fecha 21 de la Premier League y trepó al octavo puesto con 28 puntos, tres menos que su rival de turno, que marcha séptimo y está a 22 del líder Manchester City con dos encuentros pendientes.
Volvieron a decepcionar los diablos rojos, que tuvieron más posesión de pelota pero menos oportunidades de gol. De hecho, las dos más claras del primer tiempo fueron de la visita; un bombazo de Ruben Neves que exigió a De Gea a los 12’ y otro intento de Daniel Podence que el arquero atrapó sin problemas a los 25’.
Recién en el complemento y con el ingreso del portugués Bruno Fernandes mejoró el elenco del alemán Ralf Rangnick, quien mantuvo a Edinson Cavani los 90 minutos en cancha. Fernandes estrelló un derechazo en el travesaño a los 67’ tras una llegada a fondo de Nemanja Matic por izquierda.
Un minuto después, el propio Fernandes sirvió una pelota de gol en un tiro libre y Cristiano Ronaldo la mandó a la red de cabeza, pero estaba en offside. Se perfilaba como para abrir la cuenta el Manchester United, pero su rival nunca se achicó ni se metió atrás.
Wolverhampton avisó a los 75’ con un tiro libre del marroquí Romain Saiss que dio en el travesaño y abrió el scorea los 82’. Adama Traoré desbordó por derecha y centró, Phil Jones despejó de cabeza hacia el medio y Joao Moutinho, uno de los siete lusitanos de su equipo, capturó el rebote y ajustició a De Gea con un derechazo desde la medialuna.
Terminó tirando centros y sin ideas el Manchester United, que volvió a probar con Cristiano Ronaldo y Cavani como centrodelanteros, pero sin éxito. En la última jugada del partido, el arquero José Sá le tapó un tiro libre a Fernandes.