Tottenham Hotspur rescató un agónico 2-2 en su visita al Chelsea por la segunda fecha de la Premier League inglesa, por lo que los dos equipos llegaron a cuatro puntos y quedaron a dos de los líderes Arsenal y Manchester City.
A los 19’ se adelantó en el score el conjunto azul gracias al senegalés Kalidou Koulibaly, quien conectó un espectacular remate de aire a la salida de un córner ejecutado por el español Marc Cucurella desde la izquierda.
A los 68’ empató la visita con polémica. El uruguayo Rodrigo Bentancur, quien jugó 79 minutos, recuperó una pelota con aparente falta sobre el alemán Kai Havertz y la jugada terminó en gol del danés Pierre Hojbjerg.
El gol generó una demora en la reanudación por la revisión de VAR, que atendió la posible falta de Bentancur y la posición del brasileño Richarlison por tapar la visual del arquero Edouard Mendy, y además hubo clima caldeado entre los bancos por el festejo de Antonio Conte, lo que generó una reacción de Thomas Tuchel.
El entrenador alemán se tomó revancha del italiano a los 77’, cuando Reece James aprovechó una asistencia de Raheem Sterling y selló el resultado. Tuchel corrió por la banda en sentido opuesto a donde estaba en banco del Tottenham y celebró lo que era triunfo hasta el tiempo adicional.
No obstante, en el minuto 96 empataron los Spurs. Ivan Perisic ejecutó un córner desde la derecha, Harry Kane ganó de arriba y la pelota terminó en la red gracias a un roce en Reece James, ya que de no haber pegado en la pierna del defensor azul se iba afuera.
Segundos después, cuando el árbitro pitó el final del partido, Conte y Tuchel volvieron a cruzarse luego de un polémico apretón de manos.