Manchester City empató 4-4 en su visita al Chelsea y lidera con 28 puntos, uno más que Liverpool y Arsenal, y dos más que Tottenham Hotspur. Los azules, que igualaron en el tiempo adicional tras estar tres veces abajo y una arriba en el tanteador, comparten el décimo lugar con Brentford con 16 unidades.
El equipo de Pep Guardiola se adelantó en el tanteador a los 25’ gracias a un penal ejecutado por Erling Haaland, luego de una falta que le cometió Marc Cucurella. No obstante, la alegría visitante duró apenas cuatro minutos, ya que Thiago Silva igualó de cabeza a la salida de un córner tras anticipar a Haaland.
Raheem Sterling dio Vuelta el resultado a los 37’ para los azules, que parecían llevarse la ventaja al entretiempo, pero a los 46’de la primera mitad igualó Manuel Akanji con un golpe de cabeza aprovechando un centro de Bernardo Silva.
El noruego Haaland volvió a hacer de las suyas a los 2’ del segundo tiempo para el 3-2 del City en una espectacular jugada de contragolpe, pero después de mucho buscarlo llegó al merecido 3-3 el cuadro londinense gracias a Nicolas Jackson, quien capitalizó un rebote de Ederson.
El Chelsea estaba para seguir de largo, pero a los 86’ parecía ganarlo el equipo ciudadano con fortuna. Rodri conectó un zurdazo desde afuera del área y la pelota se desvió en Thiago Silva para descolocar al arquero Robert Sánchez y terminar en la red. No obstante, a los 95’ Cole Palmer hizo justicia con el trámite e igualó de penal.
Temas