Chelsea y Liverpool empataron 2-2 este domingo en Stamford Bridge por la fecha 21 de la Premier League inglesa y el negocio lo hizo Manchester City. Los azules están segundos con 43 puntos, a 10 del equipo de Guardiola, y los rojos terceros con 42 y un partido menos.
El arranque fue todo del cuadro de Jurgen Klopp, que se mostró superior y se perfilaba para golear. A los 9’ abrió el score por obra del senegalés Sadio Mané, quien aprovechó un error de Trevoh Chalobah en el fondo para eludir al arquero Edouard Mendy y definir de zurda.
A los 26’ aumentó la ventaja Mohamed Salah. El egipcio recibió un buen pase profundo de Trent Alexander Arnold, superó con facilidad al lateral español Marcos Alonso y remató al primer palo con su botín izquierdo ante la salida del guardameta.
Estaba para más el Liverpool, pero apareció el orgullo del campeón de la Champions y a los 42’ descontó Mateo Kovacic. El croata capitalizó un despeje con los puños del meta marfileño Caoimhin Kelleher ante un tiro libre de Alonso y conectó un perfecto derechazo de aire.
El 2-2 cayó a los 46’ del primer tiempo y nació en un anticipo. Antonio Rudiger le punteó el balón a Salah, Ngolo Kanté lo recogió con velocidad y rápidamente puso en carrera al estadounidense Christian Pulisic, quien remató de zurda por arriba del arquero.
Era un partidazo y bajó las revoluciones en el segundo tiempo, aunque hubo situaciones para los dos. Ninguno pudo quebrar la igualdad y terminó siendo negocio del City, que el sábado amplió su renta como líder venciendo al Arsenal 2-1.