Chelsea derrotó al Tottenham Hotspur 4-3 como visitante por la fecha 15 de la Premier League inglesa, pese a que perdía 2-0 a los 11 minutos, y quedó solo en el segundo puesto con 31 puntos, dos por encima del Arsenal y a cuatro del Liverpool, que tiene pendiente el derbi frente al Everton.
Los Spurs tuvieron un arranque inmejorable gracias a dos resbalones de Marc Cucurella. El español se cayó a los 5’ y lo aprovechó Brennan Johnson para desbordar por derecha y asistir a Dominic Solanke, autor del 1-0. Seis minutos después, a partir de otra caída del lateral izquierdo, Dejan Kulusevski encaró en diagonal y anotó de zurda.
La reacción azul comenzó a los 17’, cuando Jason Sancho encaró desde la izquierda hacia el medio y puso el 1-2 con un derechazo cruzado. Hizo méritos para el empate el conjunto dirigido por el italiano Enzo Maresca en el primer tiempo, pero la remontada se dio en la etapa complementaria.
Cole Palmer, la gran figura del cotejo, igualó a los 61’ de penal tras una falta de Yves Bissouma sobre Moisés Caicedo, y a los 73’ armó la jugada que terminó en el 2-3 con un zurdazo del argentino Enzo Fernández llegando al área.
Por si fuera poco, el propio Palmer generó un penal claro cometido por Pape Sarr que él mismo ejecutó picando la pelota para liquidar el partido. El coreano Heung-Min son descontó a los 96’ pero no alcanzó para cambiar un resultado que dejó al Chelsea segundo y 11º al Tottenham, que no pudo contar con el suspendido Rodrigo Bentancur.